Los secretos de Tonke Dragt

A pesar de que en los países del norte de Europa es una autora muy popular, Tonke Dragt es prácticamente una desconocida para los lectores españoles. Nacida en 1930 en Yakarta, entonces colonia holandesa, Tonke Dragt comenzó a publicar sus novelas en los años sesenta. Ha ganado numerosos premios y, en Holanda, es toda una institución, una escritora querida y admirada por varias generaciones de lectores. En 2004 su libro Carta al Rey obtuvo el prestigioso galardón “Griffel der Griffels” y fue elegido el mejor libro juvenil holandés de los últimos cincuenta años. Tonke Dragt tiene un estilo muy personal. En sus novelas, ilustradas por ella misma con dibujos y collages, recrea un universo propio, lleno de enigmas y misterios y habitado por personajes inolvidables.

En España sus obras han sido traducidas y publicadas por Siruela.

Nuestra recomendación:

Carta al rey

(De brief voor de koning, 1962)

Madrid: Siruela, 2005. Colección Las Tres Edades. Traducción de María Lerma. ISBN: 84-7844-911-6.

A partir de 12 años.

Carta al rey es una novela de aventuras ambientada en la Edad Media protagonizada por Tiuri, un joven escudero a punto de convertirse en caballero que se ve obligado a emprender un viaje lleno de peligros para entregar un importante mensaje al rey Unawen, monarca de un reio vecino al suyo. Montado en el hermoso caballo Ardanwen y acompañado por el resuelto Piak, Tiuri atraviesa bosques y montañas para llegar al reino de Unawen, a la vez que huye de sus perseguidores, que tratan de robarle la carta. En su camino, el muchacho también encuentra amigos que le ayudarán a llevar a cabo su misión como el caballero Ristridín, la hija del señor del castillo de Mistrinaut, Lavinia, el sabio ermitaño, Menaures…

Otros títulos publicados en español: Los secretos del bosque salvaje, Aventuras de dos gemelos diferentes, El enigma del séptimo paso, El secreto del relojero.

Anuncios

Un comentario en “Los secretos de Tonke Dragt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s