Concurso “Cuentacuentos 2010”

El Colegio Arturo Soria (Madrid) convoca el concurso literario “Cuentacuentos 2010”.  Se establecen las siguientes categorías y premios:

A. Alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria: 200 euros, trofeo, diploma y tres ejemplares de la publicación.

B. Alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria:   300 euros, trofeo, diploma y tres ejemplares de la publicación.

C. Alumnos de Secundaria: 400 euros, trofeo, diploma y tres ejemplares de la publicación.

D. Alumnos de Bachillerato: 600 euros, trofeo, diploma y tres ejemplares de la publicación.

Los cuentos presentados deben ser inéditos y originales. El tema es libre y la extensión máxima es de ocho folios. Ha de presentarse una sola copia del cuento (a doble espacio, por una sola cara y con páginas numeradas). Los originales se remitirán a “Colegio Arturo Soria, calle Duque de Tamames, 4, 28043 Madrid, haciendo constar en el sobre 15º Certamen “El Cuentacuentos”. El plazo de recepción finalizará el 17 de abril de 2010.

Haz click aquí para ver las bases completas.

Un comentario en “Concurso “Cuentacuentos 2010”

  1. Soraya dijo:

    ¡Hola a todos y a todas! Me gustaría mucho animaros a participar en este u otros concursos porque creo que merece la pena intentarlo y sobre todo compartir con los demás vuestros escritos. Por mi parte os envío un poema de Mario Benedetti. Creo que es una buena muestra de lo que se puede trasmitir con palabras sencillas, y quizás os sirva para enriquecer esos escritos que os enviáis

    Mario Benedetti

    Compañera,
    usted sabe
    que puede contar conmigo,
    no hasta dos o hasta diez
    sino contar conmigo.

    Si alguna vez
    advierte
    que la miro a los ojos,
    y una veta de amor
    reconoce en los míos,
    no alerte sus fusiles
    ni piense que deliro;
    a pesar de la veta,
    o tal vez porque existe,
    usted puede contar
    conmigo.

    Si otras veces
    me encuentra
    huraño sin motivo,
    no piense que es flojera
    igual puede contar conmigo.

    Pero hagamos un trato:
    yo quisiera contar con usted,
    es tan lindo
    saber que usted existe,
    uno se siente vivo;
    y cuando digo esto
    quiero decir contar
    aunque sea hasta dos,
    aunque sea hasta cinco.

    No ya para que acuda
    presurosa en mi auxilio,
    sino para saber
    a ciencia cierta
    que usted sabe que puede
    contar conmigo.

Responder

