Robert Louis Stevenson: El contador de historias

El 13 de noviembre celebramos el 160º aniversario del nacimiento del escritor escocés Robert Louis Stevenson.

Robert Louis Stevenson nació el 13 de noviembre de 1850 en Edimburgo. Estudió Ingeniería y Derecho, pero su pasión por las letras hizo que se dedicara a la literatura. Comenzó escribiendo libros de viajes, pero las obras que lo hicieron tremendamente popular fueron una novela de aventuras: La isla del tesoro (1883) y un relato de misterio que se convirtió en un clásico con mayúsculas de la literatura  El extraño caso del doctor Jeckyll y mister Hyde (1886). Las siguieron otras novelas como Las aventuras de David Balfour y Weirde (1886), La flecha negra (1888) y El señor de Ballantree (1889). Stevenson escribió también ensayos y libros de poesía, así como relatos breves recogidos en los volúmenes Narraciones maravillosas (1882) y El diablo de la botella y otros cuentos (1893). En 1889 se instaló en Samoa.  Los nativos lo llamaron Tusitala: “el que cuenta historias”. Allí murió a finales de de 1894 y fue enterrado en la Isla, en la cima de una montaña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cartel de la primera versión cinematográfica de La isla del tesoro (1934)

 

 

La isla del tesoro según Disney (1950)

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Robert Louis Stevenson: El contador de historias

  1. maraisa dijo:

    Me encanta Stevenson. ¡Quién no ha poblado su imaginario personal de sus personajes!. Es importante que los padres y profesores ayudemos a transmitir el amor por los clásicos a nuestros niño y jóvenes. Actualmente hay una oferta muy variada e interesante de nuevos autores, pero… debemos sumar no restar.

  2. Soraya dijo:

    El primer recuerdo que tengo de un pirata me lo regaló Stevenson con la descripción del capitán y su canción sobre el cofre. Años después, descubrí que la historia encerraba una bonita moraleja sobre el dinero y la ambición. Creo que podría ser un buen regalo estas Navidades para cualquier espíritu aventurero sea cual sea su edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s