Jóvenes creadores: Odas y Elegías

El estudio de los subgéneros de la lírica ha animado a nuestros alumnos de 2º a convertirse en poetas. Aquí teneis algunos de los poemas que han creado.

Angelito Mío

 Angelito mío

 que solo pequeño podrás ser

 ya que nunca te vi crecer,

 ni tus ojos llegaron a ver

 el melancólico atardecer.

 Siempre me preguntaba

 si te parecerías a mi

 en las facciones,

 en la cara,

 no me importaba

 quería que te parecieras a mi

 y que jugaras conmigo

 por eso angelito mio

 cuida siempre de mí.

 Fabiana Durán

Mío pez

Por las aguas tranquilas

Por las bajas colinas

Pez flotante

Sueño volante

Deseo de grandeza

Tras banquete sin mesa

Por las aguas tranquilas

Vida aburrida

Sin aventura ni encrucijada

Tras los días de soledad

Tras los días de tranquilidad

Desespera entre transparentes vidrieras

Y ya por fin apaciblemente

Vencido por el destino

O por las turbias aguas tras un olvido

descansa sin almohada

Boca arriba en el agua.

Sin hazaña cantada

Por humilde

juglar

Íñigo Aréjula

Elegía a un diente

 A mi hermana un diente se le cayó

por fin tras un mes dando guerra

pero a ella le dio mucha pena

y otro mes llorando pasó.

 Blanco como la nieve el diente era,

mas ahora un triste y negro hueco

queda en su boca cual cielo

sin estrellas ni luna llena.

 “Oh, mi pobre diente,

oh mi bella perla,

sin tí está desierta

mi boca sonriente”.

 Rocío Díaz de Cerio

Responder

