Leo, leo pero… ¿Qué leo?

Hoy inauguramos una nueva sección en nuestro blog de lectura.  Alumnos, padres, profesores, amigos, amigos de los amigos… nos gustaría descubrir libros nuevos, volver a leer historias de antes, escuchar vuestras opiniones sobre los libros que os gustan, conocer a vuestros autores favoritos… ¿Os animáis a participar?

Desde los diferentes Departamentos del colegio nos están llegando interesantes recomendaciones de libros que los profesores han llevado estos días a sus clases y de los que están hablando o hablarán a los alumnos.

Gorety, profesora de Francés, recomienda un clásico  que nos encanta El principito  (Le petit prince) de Antoine de Saint-Exupéry. También ha hablado a sus alumnos de Niebla, de Miguel de Unamuno, El camino de Miguel Delibes, En tierra firme de Matilde Asensi y El chico que imitaba a Roberto Carlos de Martín Casariego.

De Elvira, del Departamento de Idiomas, nos llegan dos recomendaciones muy distintas: The Graveyard Book de Neil Gaiman, una novela llena de vampiros, fantasmas y demás criaturas fantásticas y The Complete Chronicles of Narnia de C.S. Lewis, que recoge todas las novelas narnianas del autor, desde The magician’s nephew a The last battle.

20150420_130334

narnia1

Nuestro profesor de música (gran defensor del libro electrónico)  recomienda Harry Potter and the Philosopher’s stone y el resto de títulos de la saga creada por J.K. Rowling.

HP

Estela, del Depto. de Lengua, ha recomendado la estupenda novela de Bryce Echenique El hombre que hablaba de Octavia de Cadiz y también el libro que está leyendo ahora: Miss Pettigrew lives for a day de Winifred Watson.

octavia2

Otra recomendación del Depto.de Lengua, de Elvira: el album ilustrado El pequeño teatro de Rebecca, de Rebecca Dautremer y The Oxford illustrated history of the vikings de Peter Sawyer.

dautremer

vikings

Mar, nuestra directora, nos recomienda varios libros: Hombres buenos de Pérez Reverte, una novela que nos sitúa en.la Francia ilustrada y prerevolucionaria y que da claves para comprender nuestro momento histórico actual. El Atentado de Yasmina Khadra, una novela intensa y emocionante que no nos dejará indiferentes y que tiene como telón de fondo el conflicto árabe israelí y La Purga de la escritora finlandesa Sofi Oksanen, una obra estremecedora que aborda la situación de algunas mujeres de la Europa del Este que se ven arrastradas a un destino al que es difícil hacer frente.

IMG-20150423-WA0000

Raquel, del Depto. de Matemáticas, nos habla de cuatro libros: At home y A short history of almost everything de Bill Bryson, El hombre que calculaba del brasileño Malba Tahan y La puerta de los tres cerrojos de Sonia Fernández Vidal.

at home

short

puerta

calculaba

Anuncios

6 comentarios en “Leo, leo pero… ¿Qué leo?

  1. bibliotecarias dijo:

    # maraisa Dice:
    marzo 8, 2011 a las 9:21 pm

    Esta recomendación es para papás, profesores y alumnos de 3º o 4º de ESO: La tía Mame, su autor es el norteamericano Patrick Dennis. Sin duda, el libro más divertido que he leído en mucho tiempo. Buena literartura y humor inteligente.

    # Sergio Dice:
    marzo 11, 2011 a las 9:57 pm

    A mi me gustaría recomendar el libro “La Tierra Herida” de Miguel Delibes y Miguel Delibes de Castro, un libro en el que se muestran los problemas del medio ambiente por culpa del cambio climático y de otros factores, ya que la Compañía de María de Logroño está muy sensibilizada con el medio ambiente y las ecoauditorías. Un gran abrazo a toda la comunidad educativa y enhorabuena por vuestro trabajo.

  2. Korta dijo:

    Yo recomiendo el último que he leido: Robinson Crusoe, todo un clásico que repasa (a cámara rápida) la evolución del ser humano (además de dar consejos de supervivencia)

  3. victoria barriobero dijo:

    Los que sí molan son: Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, Emily the Strange, y Nur y el Gnomo Irlandés.
    Soy una niña que va a pasar a 6º y me encaaaaantaa leer 😀

  4. beatriz dijo:

    a mi me encantó “dime quien soy”, de Julia Navarro. creo que todo el mundo debería leerlo. un libro que no puedes parar de leer hasta el final. un abrazo a toda la comunidad educativa
    Beatriz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s